En la actualidad existen una gran cantidad de tipos de pérgolas, ya que se trata de un elemento que se ha extendido bastante entre la población, en base a sus características y ventajas respecto a otro tipo de elementos que puedan hacer las mismas funciones.
De hecho, la pérgola es un elemento estructural y arquitectónico formado por pilares o columnas verticales que soportan a las columnas para formar una estructura superior que protege del sol o la lluvia. Así, el uso de las pérgolas suele ser variado, pero permite sobre todo tener una zona en la que descansar o estar comiendo con mayor intimidad.
Además, las pérgolas de hormigón se han erigido como una nueva moda, en base a sus condiciones de durabilidad y resistencia. Además, algunas tratan de conseguir un acabado similar al de la madera pero con materiales de hormigón.
>> ¿Cuáles son los tipos de juntas en el hormigón armado?
Pérgolas de hormigón, una tendencia al alza
Así, estas pérgolas que simulan a las de madera están incrementando su popularidad, pues presentan la buena estética de las pérgolas de madera pero con unos refuerzos más resistentes y perdurables gracias a las propiedades que otorga el hormigón. Igualmente, también están construidas con hormigón prefabricado por lo que únicamente habría que solicitar los moldes y unir las columnas para tener la estructura completa.
Por otro lado, esta opción es ideal para una terraza, pues aporta una sensación de comodidad e intimidad realmente confortable, sobre todo en las viviendas más bajas de un edificio. De esta manera, gracias a las propiedades de estas pérgolas se podría tener un perfecto espacio de relax, más si cabe gracias a sus propiedades de estabilidad y durabilidad.
En definitiva, si estás pensando en incorporar pérgolas en tu chalet o casa rural cuenta con Estructuras de hormigón Rubio y Navarro, referentes como empresa de hormigón en Madrid y Toledo. ¡Llama ya y solicita información sin compromiso!