Tipos de pérgolas de hormigón

Sin comentarios junio 10, 2019

En la actualidad existen una gran cantidad de tipos de pérgolas, ya que se trata de un elemento que se ha extendido bastante entre la población, en base a sus características y ventajas respecto a otro tipo de elementos que puedan hacer las mismas funciones.

De hecho, la pérgola es un elemento estructural y arquitectónico formado por pilares o columnas verticales que soportan a las columnas para formar una estructura superior que protege del sol o la lluvia. Así, el uso de las pérgolas suele ser variado, pero permite sobre todo tener una zona en la que descansar o estar comiendo con mayor intimidad.

Además, las pérgolas de hormigón se han erigido como una nueva moda, en base a sus condiciones de durabilidad y resistencia. Además, algunas tratan de conseguir un acabado similar al de la madera pero con materiales de hormigón.

>> ¿Cuáles son los tipos de juntas en el hormigón armado?

Pérgolas de hormigón, una tendencia al alza

Así, estas pérgolas que simulan a las de madera están incrementando su popularidad, pues presentan la buena estética de las pérgolas de madera pero con unos refuerzos más resistentes y perdurables gracias a las propiedades que otorga el hormigón. Igualmente, también están construidas con hormigón prefabricado por lo que únicamente habría que solicitar los moldes y unir las columnas para tener la estructura completa.

Por otro lado, esta opción es ideal para una terraza, pues aporta una sensación de comodidad e intimidad realmente confortable, sobre todo en las viviendas más bajas de un edificio. De esta manera, gracias a las propiedades de estas pérgolas se podría tener un perfecto espacio de relax, más si cabe gracias a sus propiedades de estabilidad y durabilidad.

En definitiva, si estás pensando en incorporar pérgolas en tu chalet o casa rural cuenta con Estructuras de hormigón Rubio y Navarro, referentes como empresa de hormigón en Madrid y Toledo. ¡Llama ya y solicita información sin compromiso!


Sin comentarios