Son muchos los beneficios de las pérgolas de hormigón. Con su instalación, no encontraremos impedimentos para salir a la terraza y disfrutar del aire libre. Protegen del calor en verano al crear un efecto sombra que neutraliza las radiaciones solares. Además, son de gran utilidad en los días de lluvia y nieve, pues mantienen protegida en todo instante a la persona que está debajo.
>> Tipos de forjados unidireccionales
Donde podemos instalar pérgolas de hormigón
Hay muchas zonas, en el área de la casa, en las que se pueden instalar. Entre ellas, destacan:
✔️ La terraza o el balcón.
✔️ La fachada del edificio.
✔️ La entrada.
✔️ La piscina o un lugar cercano, para poder bañarnos en cualquier momento.
Beneficios de este tipo de pérgolas
Algunas de las ventajas de mayor relevancia son:
✔️ Durabilidad: Gracias a la estructura de hormigón, las pérgolas tienen la suficiente resistencia para soportar exigentes fenómenos climáticos, como los ya descritos.
✔️ Adaptabilidad: Se adaptan a la estética de cualquier sitio. Da igual que sea más elegante o más tosca, su capacidad de encajar en cualquier estilo es, simplemente, asombrosa.
✔️ Ahorro: Su instalación no resulta excesivamente costosa. Además, al ser elementos resistentes, suelen tener pocos costes de mantenimiento.
✔️ Seguridad: Además de proteger de los fenómenos temporales, nos aportan privacidad y una consecuente sensación de protección e intimidad.
¿Quién puede instalar pérgolas de hormigón?
Para disfrutar adecuadamente de los beneficios de las pérgolas de hormigón, ha de dejarse que sean profesionales los que las instalen. Solo los expertos podremos colocarlas de tal forma que puedan durar en el tiempo y desempeñar correctamente su función. No son muchas las empresas que se dediquen a estos difíciles trabajos, aunque siempre se pueden encontrar excepciones. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Estructuras de Hormigón Rubio & Navarro, donde somos especialistas en hormigón y cimentaciones en Madrid y alrededores. Ponte en contacto con nosotros cuando quieras.