¿Qué tipos de prefabricados de hormigón existen?

Sin comentarios enero 14, 2019

Los prefabricados de hormigón están presentes en multitud de proyectos de obra. No obstante, muchas personas no conocen sus tipologías ni qué son de manera concreta.

Un elemento prefabricado de hormigón es una pieza que se fabrica en una planta de producción haciendo uso del material mencionado anteriormente como material fundamental. De esta manera, a través de un proceso industrial realizado con un sistema de producción definido se da lugar a dicho prefabricado.

Estas piezas pueden almacenarse hasta el momento de su entrega a una obra donde junto con otros elementos conformarán el proyecto final.

Tipos de prefabricados de hormigón

Existen varias tipologías de prefabricados. Entre ellos, es posible destacar los siguientes:

- Productos de cementerio: las bóvedas o mausoleos suelen ser prefabricados que se almacenan hasta que son necesarias. Gracias a la fuerza del hormigón, estas estructuras pueden soportar las inclemencias del tiempo y las fuerzas de la naturaleza.

- Materiales peligrosos de contención: los contenedores donde se almacenan productos tóxicos o peligrosos para la salud suelen estar hechos de hormigón por la resistencia que ofrece.

- Productos marinos: los muelles flotantes o infraestructuras que deban estar bajo el agua se suelen llevar a cabo en este material debido a su resistencia a los oleajes.

- Productos agrícolas: como por ejemplo silos, literas de alimentación de ganado, cercos agrícolas...

- Productos de construcción: sobre todo para el mobiliario urbano aunque también para el uso individual como por ejemplo las chimeneas o muros.

- Productos de aguas sanitarias: sobre todo para gestionar las aguas pluviales. Se construyen estructuras para instalarlas subterráneamente y que están pensadas para tratar y eliminar los contaminantes de las aguas sanitarias o de las aguas pluviales.

En Estructuras de Hormigón Rubio y Navarro somos especialistas en estructuras de hormigón y trabajamos en Madrid y Toledo. Si necesitas cualquier asesoramiento para una nueva construcción contacta con nosotros. Siempre apostamos por la máxima calidad y garantía.


Sin comentarios