Tipos de aditivos del hormigón y sus aplicaciones

Sin comentarios diciembre 15, 2022

aditivos del hormigón

Los aditivos del hormigón son materiales técnicos, ampliamente utilizados en la fabricación del hormigón moderno. Son elementos y productos capaces de conseguir mezclas que se comportan de manera inteligente. El hormigón pasa de este modo al primer plano en la actualidad arquitectónica, como un material principal de comportamiento previsible, seguro y eficaz.

Los nuevos materiales constructivos, como los aditivos para hormigón, proporcionan multifuncionalidad al arte de la edificación, ya que optimizan la seguridad de fraguado, permiten su fabricación in situ y aseguran la durabilidad del concreto. Nos permiten recrear el hormigón y nos proporcionan una estética adecuada. Sabemos de primera mano que es una pieza clave para la consolidación de la construcción.

>> Técnica de encofrado Sten Metro

Tipos de aditivos del hormigón

Existen diversos tipos de aditivos para el hormigón. Cada uno de ellos cumple una función, según la definición técnica de cada producto, pero tienen rasgos en común:

  1. Maximizar la puesta en obra del concreto disminuyendo recursos técnicos.

  2. Optimizar su máxima durabilidad ante cualquier desafío técnico razonado.

Aditivos para hormigón aireantes

Son aditivos diseñados en laboratorio para procurar a las estructuras un aumento del aire ocluido en el hormigón, lo que incrementa la física de endurecido del hormigón.

Aditivos plastificantes

Son aditivos plásticos (del griego plastikos, moldeable) que nos permiten aumentar el tiempo de trabajo ante el concreto, con menos dosis de agua y gran plasticidad.

Aditivos acelerantes

Son aditivos usados para acelerar el proceso de fraguado del hormigón. Son fundamentales en el proceso de fraguado rápido del hormigón para conseguir agilidad constructiva en las nuevas obras.

Aditivos para hormigón superplastificantes

Son usados para reforzar y consolidar el hormigón, sobre todo en terrenos que presentan especiales dificultades de asentado por la singularidad natural del perfil geológico.

>> Forjados de tipo sándwich

Especialistas en estructuras de hormigón

Los aditivos para el hormigón son productos formulados con base científica, para procurar un comportamiento inteligente al hormigón. Poseen la capacidad de atribuir cualidades especiales al hormigón, para acelerar, retrasar o templar su proceso de fraguado y para facilitar la fabricación in situ y su puesta en obra. Supone un hito medioambiental, ya que ahorra CO² en transporte terrestre.

Somos especialistas en hormigón, tanto en estructuras de hormigón como en cimentaciones, con más de 35 años de experiencias creativas en este apasionante mundo de la construcción. Nuestra vocación nos ha llevado a formarnos y capacitarnos, técnica y profesionalmente, como constructores. Nuestro objetivo es afrontar los retos del futuro con máximo entusiasmo y máxima profesionalidad.

Valoramos cada detalle para ofrecer unos resultados excelentes y de alta calidad. Realizamos nuestro trabajo con cercanía y proactividad con nuestros clientes, asociados o grandes empresas del sector de la edificación. Si tienes alguna duda, te aconsejamos sobre cualquier aspecto técnico relacionado con aditivos del hormigón. ¡Llámanos!


Sin comentarios