Forjados de tipo sándwich

Sin comentarios octubre 13, 2022

forjados tipo sandwich

Conocer los forjados tipo sándwich es imprescindible para quien se dedica a la construcción, ya que aunque no se conozcan tanto se está empezando a ampliar su uso. Los tipos de forjado más famosos y utilizados son los unidireccionales, reticulares, con chapas en el cuerpo o con chapa colaborante, que son más comunes de ver en las edificaciones. Sin embargo, este tipo de forjado se está empezando a utilizar mucho en forjados Madrid debido a su simplicidad y bajo coste.

Este tipo de forjado equivaldría a uno bidireccional, que reparte las cargas para no sobrecargar los muros. El beneficio que puede encontrarse en este forjado es poder colocar las piezas que aligeran la carga al antojo de cada cual, de forma que se logre sin problema separar los apoyos y agrandar los vuelos. En estos espacios libres pueden colocarse otro tipo de instalaciones como las bajantes de agua. Por lo tanto, se gana espacio y se logra una estructura más cerrada y bonita.

>> ¿Qué tipos de cimentaciones podemos encontrar?

Ventajas de los forjados tipo sándwich

Ahorro del volumen de hormigón

Al igual que siempre sucede con otros tipos de forjados aligerados, una de sus ventajas más significadas es el ahorro de hormigón. Este únicamente se vierte en zonas que son resistentes, lo cual hace que el hormigón sea siempre eficaz y necesario.

Estructura cerrada y bonita

Este tipo de forjado permite modular las zonas aligeradas, ya que es muy fácil adaptar los bloques a las características del edificio. Si quiere dejarse la cara inferior a la vista, no hay problemas, puesto que la textura del hormigón es similar a una losa de hormigón.

Partes de los forjados tipo sándwich

Al igual que sucede con otro tipo de forjados, los forjados tipo sándwich cuentan con una parte resistente y una parte aligerante.

La parte resistente se compone de un trozo inferior de hormigón de casi 7 cm (aunque dependerá de las dimensiones). Va armada en dos sentidos, unas barras en dos direcciones con el espesor del forjado, que conectan ambas zonas, y una parte superior armada con nervios.

La parte aligerante está formada por EPS (bloques de poliestireno expandido) de forma cuadrada, con tamaños medidos e iguales que van a adaptar el tamaño de los huecos que quedan entre las barras. En el perímetro se ejecutan zunchos (refuerzo metálico) de la misma manera que en otros tipos de forjados y en las zonas de pilares o aquellas que requieran mayor esfuerzo se ejecutan macizados con los refuerzos que se requieran según los cálculos realizados.

>> El encofrado: conoce todos sus secretos

Empresa de forjados en Madrid

Si se busca instalar forjados tipo sándwich, no debe dudarse en contactar con Estructuras de Hormigón Rubio & Navarro, expertos en este tipo de instalaciones de forjados en Madrid. Ante cualquier duda, el equipo de expertos de la empresa la resolverá con el mejor trato posible.


Sin comentarios