Hormigón arquitectónico: el protagonista

Sin comentarios mayo 10, 2019

Hormigon arquitectonico

El hormigón arquitectónico está cada vez más de moda entre la sociedad de la construcción, pues juega un papel importante en cuanto a los cerramientos de plásticos, con esculturas y, sobre todo, en acabados de los edificios. De hecho, ofrece gran cantidad de posibilidades para el diseño de fachadas con variedades técnicas, diferentes formatos, texturas superficiales y acabados.

Lo podríamos definir como una derivación del hormigón armado expuesto a la vista de todos como la parte final de la estructura terminada, por lo que interviene en el aspecto visual y es por ello por lo que es muy usado en los edificios que requieren variaciones técnicas importantes en cuanto al acabado exterior.

Por otro lado, las principales aplicaciones que podemos encontrar con este tipo de hormigón son para edificaciones de residencias o centros comerciales al ser construcciones a las que se les quiere dar una identidad propia a través de la fachada, de ahí que la estética juegue un papel fundamental.

Las claves del hormigón arquitectónico

Estos elementos se caracterizan por ser unos paneles de hormigón armado con acero en los cuales pueden variar las dimensiones, el espesor y el peso. Así, podemos ver que los materiales pueden ser portantes, si forman parte de la estructura del edificio y transmiten fuerza a la cimentación, o autoportantes, si actúan como cerramiento exterior y parten del interior para apoyarse en la estructura.

También destacan por ser materiales homogéneos de hormigón armado, multicapa e incluso los podemos encontrar con muros dobles. Igualmente, pueden ser totalmente planos o con configuraciones espaciales, y con aislamiento térmico parcial o con aislamiento con rotura de puente térmico.

En definitiva, este tipo de hormigón presenta unas propiedades idóneas para el exterior. Y desde Hormigón Rubio y Navarro, referente en la provincia de Madrid y Toledo, nos ponemos a tu disposición para cualquier instalación. Contacta con nosotros sin compromiso para solicitar nuestros servicios.


Sin comentarios