¿Qué es y qué características tiene el hormigón impreso?

Sin comentarios abril 2, 2019

Caracteristicas del hormigón impreso

Cuando te planteas remodelar una zona exterior de tu vivienda, te encuentras ante la disyuntiva de elegir entre una amplia variedad de materiales de construcción y diseños. Uno de los materiales más novedosos y recomendados es el hormigón impreso. Pero, ¿Que características tiene el hormigón impreso? ¿Es complicado su mantenimiento? 

Propiedades del hormigón impreso

Es un suelo considerado de alta gama, de naturaleza muy resistente y con un resultado estético muy bueno. Se suele emplear para instalaciones al aire libre y además su versatilidad ofrece muchas posibilidades en cuanto a apariencia, color y patrones.

¿Cuáles son las características del hormigón impreso?

El hormigón impreso, se considera un material decorativo de gran calidad que cuenta con una presentación excepcional

Actualmente, el hormigón impreso se ha convertido en un reclamo por su originalidad y la posibilidad de poder customizarlo. Buscando recursos sostenibles este pavimento cumple totalmente los requisitos además de ofrecer calidad. Como sabemos el hormigón está compuesto por cemento (u otro aglutinante) mezclado con otros elementos o agregados  que pueden ser piedra, grava, arena y agua.

Con este tipo de hormigón, las variaciones decorativas son innumerables y únicas. Incluso, se pueden conseguir patrones distintos, así como colores y aspectos. Sólo tendrás que decidirte por lo que quieres y posteriormente plasmarlo en el hormigón impreso. Sin embargo, también existen plantillas que ofrece cada fabricante. 

¿Qué diferencias hay con otros hormigones?

El hormigón impreso se obtiene tras ejercer una impresión en el hormigón recién vertido. Un punto a su favor es que esta técnica lo convierte en un hormigón muy resistente, incluso aguanta sin problema el paso de vehículos pesados.

Esto puede ser interesantes para comunidades donde se utilicen y puedan construir accesos que no sólo sean prácticos sino que mantengan una estética. 

¿Cómo es el mantenimiento de hormigón impreso?

Este tipo de suelo presenta como ventaja el requerir un mínimo esfuerzo de mantenimiento. Con una escoba y una manguera cuando necesites una limpieza más profunda  será suficiente. 

En función del tráfico en el recubrimiento, es recomendable que se renueve la aplicación de una resina protectora con una frecuencia variable. 

Ya sabes, el hormigón impreso, tiene una alta durabilidad, es fácil de mantener y además personalizable. Eso le confiere exclusividad al revestimiento de tu suelo. 

En Estructuras de Hormigón Rubio y Navarro, somos especialistas en cimentaciones, hormigón blanco y estructuras de hormigón en general. Contacta con nosotros para más información.


Sin comentarios