¿Qué tipos de hormigón hay para suelos?

Sin comentarios septiembre 9, 2019

Tipos de hormigón para suelos

El material más utilizado en construcción por excelencia es el hormigón. Su composición se basa en una mezcla de cemento o cal, agua, arena y piedra machacada o grava. 

Dependiendo de la proporción de los diferentes componentes podemos encontrar aquellos más habituales como son el hormigón ligero, el normal o bien, el hormigón pesado. Si el hormigón se asocia a estructuras de acero recibe el nombre de hormigón armado.

En función del tipo que se trate, el material tiene propiedades diferentes y múltiples aplicaciones. 

>> ¿Qué son los forjados unidireccionales?

Tipos de hormigón para suelos

Los profesionales de Estructuras de Hormigón Rubio y Navarro sabemos que cuanto más pequeña sea la grava añadida a la mezcla más fino resultará el concreto (u hormigón), sobre todo en suelos de hormigón pulido. 

Debido a nuestra larga experiencia y trabajo diario, el hormigón para suelos resulta más práctico que otros materiales como la piedra natural, el ladrillo, la cerámica o las losetas. Su durabilidad nos permite trabajar en exterior e interior así como su versatilidad para utilizarlo prácticamente en todos los suelos. Tiene propiedades antideslizantes e impermeables.

Ante condiciones climatológicas complicadas o adversas el hormigón es la mejor elección. Ya sea en terrazas, jardines, piscinas o donde haya una gran influencia de personas. 

 Hormigón pulido. Para este tipo de suelos se aplica una capa de por lo menos unos 8 cm de espesor dejando juntas de dilatación para posteriormente nivelarlo aplicando áridos, minerales o colorantes que permitan conseguir distintos efecto. Cuando se seque podremos pulirlo. Puede elegirse para zonas internas o externas.  

 Hormigón impreso. Es altamente duradero, resistente y económico y recibe el nombre de “pavimento impreso”. Tienen gran acogida y por eso es muy utilizado en las aceras por ejemplo. Su adaptabilidad y por sus condiciones lo hacen ideal para complementar muchas estructuras. Se puede texturizar así como utilizar colores y estampados.

► Concreto para losetas, baldosas y otros. Es multifuncional, de fácil aplicación y con gran durabilidad. Se consigue un acabado fino, que puede ser brillo o mate.

Si necesitas nuestros servicios para cualquier obra, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. ¡Estamos a tu disposición! 


Sin comentarios