Los forjados bidireccionales y las cimentaciones de hormigón

Sin comentarios enero 8, 2018

forjados-bidireccionales

Las cimentaciones son un elemento clave a la hora de levantar cualquier construcción, ya que suponen la base de lo que después se edificará. De esta forma, las estructuras de hormigón en Toledo son tremendamente demandadas por la fiabilidad que aportan a las construcciones, siendo uno de los armazones con mayor demanda.

No obstante, de entre todas las estructuras de hormigón demandadas, especialmente destacan aquellas en las que es necesario el hormigón blanco, así como también los forjados, ya que son perfectas soluciones para determinadas construcciones.

Y precisamente de estos forjados vamos a hablar en este post, concretamente de los forjados bidireccionales, los cuales poseen elementos colocados en ambas direcciones, formando una estructura de gran resistencia. De hecho, se les llama bidireccionales por esta característica.

Estos forjados se utilizan dentro del sector industrial para diferentes construcciones, como elemento de separación de grandes edificios o parking de coches. Es decir, con la misión de aguantar una gran cantidad de peso.

Este tipo de forjados se caracteriza por una relación baja en cuanto al peso y la rigidez, con una estructura similar y continua. Además, para la construcción de grandes edificios, el peso se disminuye en más de un 30 por ciento respecto a la losa maciza, manteniendo la misma rigidez.

>> La previsión para el sector inmobiliario español: Suben las ventas

Ventajas económicas, de flexibilidad y resistencia

Esto reporta una serie de ventajas en las cimentaciones, como la citada reducción del peso, una mayor claridad entre los pilares o una reducción en el uso del hormigón. Igualmente, los forjados bidireccionales colaboran con el medio ambiente al reducir las emisiones de carbono.

En resumen, estos elementos llevan a unas ventajas económicas, con menor consumo de hormigón, flexibilidad, y buena respuesta y resistencia frente a los sismos. Todos estos detalles los conocemos desde Estructuras de Hormigón Rubio & Navarro, ya que somos especialistas tanto en los forjados unidireccionales como bidireccionales.

CONTÁCTANOS AQUÍ


Sin comentarios