¿Qué significan las grietas en las estructuras de hormigón?

Sin comentarios septiembre 3, 2020

Grietas estructuras de hormigon

La construcción ha evolucionado muchísimo en los últimos años hasta el punto de encontrar estructuras de hormigón con una gran dureza y resistencia. Esto se debe a los avances tecnológicos y a la mejora de los materiales, los cuales evitan, entre otros aspectos, que se produzcan grietas que puedan desestabilizar la estructura.

>> Factores que afectan a la construcción de una casa

¿Son peligrosas las grietas en las construcciones de hormigón?

Estas grietas son unas ranuras que se producen en las estructuras y que provocan la aparición de espacios por los que pueden entrar el agua o el aire, lo que sí constituye un serio problema. De hecho, si esto ocurre, habría que actuar de inmediato, ya que, de lo contrario, pueden producirse situaciones de corrosión de la armadura o reacciones químicas que conlleven un desgaste desproporcionado en el material.

Aquí hay que indicar que no solo hay que buscar la solución a este problema, sino también su causa, puesto que es algo donde pueden intervenir diversos factores, como la calidad de los materiales o el propio montaje de los trabajadores. De este modo, se debe estar muy pendiente de que esto no suceda, por lo que resulta fundamental diseñar estructuras fuertes con materiales de primer nivel que garanticen su dureza en todo momento.

Especialistas en construcción

Todo lo explicado indica la necesidad palpable de contar con especialistas de la construcción para tener una garantía de las edificaciones que realicen. En este sentido, en nuestra empresa Rubio & Navarro brindamos construcciones de hormigón de primer nivel y os podemos asegurar que no se producirán este tipo de grietas.

En resumen, hay que estar muy atentos para que las citadas estructuras de hormigón proporcionen las máximas garantías a unos clientes que buscan que sus edificaciones duren muchos años en perfecto estado. 


No dudes en contactar con nuestra empresa si buscas calidad, experiencia y profesionalidad. ¡Te esperamos!



Sin comentarios