Factores que afectan a la construcción de una casa

Sin comentarios abril 9, 2018

factores que influyen en la construccion

Cuando nos decidimos por una vivienda de nueva construcción, es importante basarnos en unas buenas estructuras de hormigón y conocer los pasos que debemos seguir. Tenemos que estar atentos a su construcción y utilizar materiales de calidad con el fin de que nos dure el mayor número de años posible.

El primer paso para construir una vivienda es una buena cimentación. El terreno se limpia y se realizan las marcaciones para las zanjas que contendrán los forjados de los cimientos. Es una de las partes más importantes del proceso, ya que es el punto sobre el que se asentará toda la estructura.

>> ¿Por qué elegir las escaleras de hormigón?

La importancia de escoger forjados de calidad

Esta fase de la construcción es clave, por lo que debemos contar con profesionales y empresas contrastadas del sector. Es uno de los elementos que marcará la durabilidad de la vivienda, por lo que debe quedar en perfecto estado.

La otra pata sobre la que se asienta la vivienda es el conocido como esqueleto, es decir, las estructuras de hormigón como columnas, suelos y techos sobre las que se asentarán el resto de elementos del chalet. Si contamos con materiales de calidad, nos aseguraremos la durabilidad.

Llegados a este punto, comienzan los trabajos de fontanería, electricidad y cierre de las paredes. Se les suma la división interna de la casa y todo su funcionamiento. El siguiente paso es el aislamiento, con el fin de conseguir una casa que soporte bien los agentes externos.

Ya por último se comienza con los acabados, tanto internos como externos. Es el final de nuestra obra. A partir de ahí, a disfrutar.

Eso sí, si queremos que nuestra casa dure, debemos tener especial consideración con la estructura. En Estructuras Hormigón Rubio y Navarro somos profesionales de referencia que se encargan de este tipo de trabajos en la zona de Madrid y Toledo. ¡Contáctanos sin compromiso!


Sin comentarios