Estructuras de construcción típicas toledanas

Sin comentarios agosto 3, 2018

Toledo es una ciudad con un patrimonio histórico y cultural indudable. Uno de los factores que hacen que esta ciudad sea única su arquitectura. La construcción en Toledo es uno de los factores indiscutibles por los que cuenta con numerosos turistas y visitantes. El diseño y los materiales de estas estructuras, están condicionadas por el clima y la situación geográfica. Dando como resultado construcciones singulares y únicas en toda la provincia, que son de gran interés cultural.

Las construcciones típicas de Toledo

A continuación te informamos sobre los tipos de construcción en Toledo más característicos donde las construcciones se funden con el paisaje de una forma natural:

Los cigarrales

Son fincas señoriales, que cumplían la función de segunda residencia. Situados a las orillas del Tajo, estas construcciones centenarias cuentan con hermosos jardines de árboles frutales y flores.

Molinos

Presentes en toda la provincia, estas estructuras que transforman la energía natural para el uso humano, siguen mimetizándose con el entorno transformándolo en un paisaje único. Algunos deteriorados por el paso del tiempo, conservan su encanto especial. Otros restaurados continúan funcionando, para hacer un viaje a través del tiempo como el mismísimo Quijote.

La venta

Estructuras de dos plantas, la primera utilizada en la actualidad como caballeriza. La segunda se empleaba para alojar a viajeros y visitantes. Están situadas por lo general en cruces de caminos. Cuentan con una gran belleza y encanto por su simplicidad e historia.

La casa Manchega

Típica mediterránea, con sus paredes blancas encaladas. Son edificaciones robustas realizadas entorno a patio que se podría considerar el corazón de la vivienda. Son casas con un encanto especial y de grandes dimensiones. Simples en su exterior y dotadas de azulejos de color en su interior.

Estructuras de Hormigón Rubio y Navarro somos una empresa especializada en construcción en la provincia de Toledo y Madrid, si necesitas realizar cualqueir tipo de construcción no dudes en contactar con nosotros. 


Sin comentarios