Forjados de chapa colaborante

Sin comentarios enero 4, 2021

Forjados de chapa colaborante

Al realizar forjados en Madrid existen diferentes opciones en función de los materiales, técnicas y estructuras de los elementos que lo conforman. Cada uno de ellos está pensado para un tipo de edificación y cuenta con unas capacidades técnicas propias.

El forjado de chapa colaborante es relativamente novedoso y llega para cubrir las necesidades de las estructuras metálicas. Ante la dificultad de instalar viguetas y bovedillas, se recurre al uso de la chapa debido a su fácil instalación en los perfiles metálicos.

Este tipo de forjado se compone de elementos ligeros que son más sencillos de manejar, por lo que el trabajo se realiza de manera más rápida. Además, es un elemento autoportante, así que no suele necesitar elementos de apoyo, excepto en grandes espacios abiertos.

Elementos de los forjados de chapa colaborante

Esta clase de forjados en Madrid cuenta con los siguientes componentes:

- Perfil de chapa grecada: este elemento de acero cuenta con identaciones, las cuales son responsables de asegurar su unión al hormigón.

- Mallazo antifisuración: es el mismo componente de otros forjados y su objetivo es evitar fisuras en el hormigón por culpa de elementos como la temperatura o la retracción.

- Armado de negativos: se instalan en la parte superior de los valles. Su objetivo es absorber los esfuerzos de tracción.

- Armado de fuego: se sitúan en la parte inferior del valle. Su misión es dotar a la estructura de la resistencia al fuego requerida en el proyecto.

- Hormigón: se echa sobre la chapa para terminar el trabajo.

- Remates: son elementos accesorios de la estructura, los cuales aportan estanqueidad, cerrando esta estructura de manera perimetral.

En Estructuras de hormigón Rubio y Navarro somos especialistas en este tipo de forjados tanto en la capital española como en Toledo. No dudes en contactarnos para obtener más información. ¡Te estamos esperando!


Sin comentarios