En la construcción de las estructuras de casas y puentes, se han empleado diferentes materiales a lo largo de la historia: la madera, el acero, el hormigón... Entre los usos del encofrado, está la fabricación de los hormigones. Los encofrados son moldes en los que se vierte el hormigón. Una vez que este se seca, es posible retirar el molde.
>> ¿Qué son las cimentaciones termoactivas?
Usos de los encofrados
Hay una gran variedad de encofrados que se utilizan en la fabricación de hormigón. Vamos a ver los usos:
✔️ Encofrado de madera tradicional. Se hace in situ con madera. Es una tarea sencilla, pero lleva su tiempo, sobre todo cuando hay que encofrar estructuras grandes. Está indicado para zonas complejas que requieren un encofrado flexible.
✔️ Sistema de encofrado diseñado. Se va montando con módulos prefabricados, usando pasadores y clips, de una manera más rápida y económica. Su reutilización abarata el precio.
✔️ Encofrado de plástico reutilizable. Está hecho de un plástico ligero y robusto que crea sistemas de encofrado modulares. Está indicado para pequeños proyectos de construcción. Por ejemplo, viviendas de bajo precio. Se limpia con agua.
✔️ Encofrado aislado permanente. Está permanentemente aislado con el fin de proporcionar aislamientos térmico y acústico, resistencia al fuego y resistencia a los roedores. La espuma de poliestireno queda donde se ha colocado, una vez que el hormigón se ha curado.
✔️ Encofrado permanente. Se suele ensamblar in situ utilizando plásticos prefabricados y reforzados con fibra. Se forma en tubos huecos y se utiliza en la fabricación de columnas y muelles. Una vez que el hormigón se seca, este actúa como un refuerzo axial y cizallamiento para evitar futuros daños ambientales (corrosión, ciclos de congelación y deshielo).
✔️ Encofrado flexible. Utilizamos láminas de tela ligera y resistente para complementar la fluidez del hormigón para crear formas de construcción óptimas e interesantes. Requiere una menor cantidad de hormigones, lo que redunda en un ahorro considerable de energía.
¿Qué ventajas tiene el encofrado?
Condiciones ventajosas:
✔️ Minimizamos el tiempo necesario en el ciclo de la construcción de pisos. Logramos un importante ahorro en los costes indirectos del proyecto.
✔️ Garantiza que la estructura de la obra es segura y ofrece unos accesos adecuados para los obreros que trabajan en el proyecto de construcción.
✔️ El tipo y la calidad del encofrado empleado son fundamentales para el acabado de la superficie de un hormigón.
Empresa de encofrado en Madrid
Los encofrados son unos de los elementos auxiliares que más se emplean en la construcción. Hemos visto los tipos de encofrado, usos recomendados según el proyecto y ventajas.
Somos una de las mejores empresas de encofrados de Madrid. Nuestros resultados nos avalan. Para más información sobre usos del encofrado. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono 691 579 186 y 691 579 187. También pueden dirigirse al correo electrónico rubionavarro7800@gmail.com o a buenaventuranavarro@hotmail.es. En Estructuras de Hormigón Rubio & Navarro damos la mejor solución a cualquier necesidad en el sector de la Construcción.