¿Sabías que el hormigón blanco presenta una serie de propiedades arquitectónicas y estructurales que hace que lo empleemos con frecuencia en la construcción de todo tipo de edificaciones? Una de las ventajas de las aplicaciones del hormigón blanco es su belleza lo que permite construir estructuras vistas de alta resistencia, pero con un acabado arquitectónico bello sin necesidad de aplicar ningún revestimiento adicional.
Al hormigón blanco lo consideramos un material de alta tecnología que presenta en su estructura y configuración las propiedades de alta resistencia y durabilidad en todo tipo de proyectos arquitectónicos. También debemos decirte que, a diferencia de otros hormigones, sus propiedades estéticas, como la textura, la luminosidad, el acabado o el color de este.
Por todo esto, las empresas de construcción y de diseño de proyectos lo consideramos como un material fundamental para cualquier tipo de proyecto, el cual está presente en, prácticamente, todos los trabajos, sin tener en cuenta su tamaño o finalidad.
>> Beneficios de las pérgolas de hormigón
Usos del hormigón blanco
✔️ Muy eficaz para obras que requieren de un gran acabado estético, por ejemplo, edificios gubernamentales o bancos.
✔️ Lo empleamos cuando el proyecto requiere colores vivos y brillantes.
✔️ Cuando queremos conseguir mantener a raya las altas temperaturas.
✔️ También lo utilizamos para cerramientos, vigas vistas, pilares o cuando queremos un acabado blanco.
✔️ En la actualidad, también lo aplicamos en nuevas carreteras para conseguir una mejor visibilidad de las mismas.
✔️ Lo empleamos en proyectos que requieran materiales de alta resistencia y durabilidad.
Datos técnicos del hormigón blanco
✔️ Tipos de resistencias Mpa: 20,25,30,35,40,45 y 50.
✔️ Case: HA, hormigón armado, HP, hormigón pretensado y HAC, hormigón autocompactante.
✔️ Constitución cm: líquida, blanda, plástica y fluida.
✔️ El tiempo de ajuste inicial de este hormigón es aproximadamente de 100 minutos.
✔️ Dimensión máxima del árido mm: 12,20.
✔️ Su brillo es del 87 %.
✔️ La densidad compacta es de 3150 kg/m3.
✔️ La densidad a granel del hormigón blanco es de 110kg/m3.
✔️ Fortalezas de N/mm2: 25,30,35,40 y 45.
✔️ Resistencia a la compresión después de 1 día: 21 Mpa, después de dos días: 38 Mpa, después de 7 días: 61 Mpa y después de 28 días 74 Mpa.
✔️ No presenta ninguna diferencia con el hormigón convencional.
Conclusión
Elegimos el hormigón blanco porque es un material que nos permite una gran diversidad de usos, desde construir un gran edificio hasta pequeños objetos para decorar tu jardín. Aporta unas altísimas cualidades mecánicas al ser un material de construcción muy eficaz y eficiente.
En Rubio y Navarro somos expertos en estructuras de hormigón y por las aplicaciones del hormigón blanco es un material que trabajamos con frecuencia. Te invitamos a visitar nuestra página web y descubrir todos los trabajos que realizamos con hormigón. Si tienes alguna pregunta, no dudes en acudir al apartado de contacto y un profesional de nuestro equipo te la resolverá sin ningún tipo de compromiso. Ponte en contacto con nosotros cuando quieras.