Pérgolas de hormigón

1 comentario marzo 8, 2018

pergolas hormigon

Se acerca la primavera y las reformas empiezan a ser constantes para mejorar nuestros jardines y porches. Una de las mejores posibilidades es optar por la construcción de una pérgola de hormigón. Además las posibilidades son infitas, tanto en uso como en acabado.

¿Qué es una pérgola?

La pérgola es un elemento estructural y arquitectónico que está formado por un corredor rodeado por pilares o columnas verticales que soportan vigas llamadas durmientes (longitudinales) que unen las columnas de cada lado, y otras vigas en disposición tranversal apoyadas en las anteriores a una altura igual o superior que unen ambos lados y que forman un enrejado abierto. La construcción de la pérgola puede ser independiente o estar adosada a un edificio u otra estructura, lo cual implica que en ese caso se eliminan los pilares y se sujetan las vigas longitudinales del lado de la estructura ya existente.

El uso de las pérgolas puede ser variado, pero es especialmente interesante incorporarlo a una casa de campo o zona ajardinada de un chalet. Se puede reservar como zona para comer o para descansar a cubierto pero mientras estás al aire libre.

Los materiales de los que pueden estar fabricadas las pérgolas son diversos, pero sin duda el más duradero es el hormigón, y esa es nuestra especialidad. Cuando construimos una pérgola de hormigón nos aseguramos de su durabilidad y resistencia. Además una de las últimas tendencias es conseguir un acabado imitando a la madera pero a través del hormigón. Se utiliza un molde que funde el hormigón y consigue texturizarlo como si de madera se tratase imitando sus vetas y los nudos característicos. Además, posteriormente se puede aplicar un tinte especial para hormigón que le confiere gran durabilidad.  

Si estás pensando en construir una pérgola para tu chalet no lo dudes, y contacta con nosotros, trabajamos con hormigón y somos especialistas en construcción. ¡LLámanos sin ningún compromiso! 


1 comentario

  • Gravatar Image
    Angeles Colomo julio 2, 2019 2:49

    Hola. Quisiera pedir presupuesto para una pérgola imitación madera .mi tfbo es el 628434019.
    Un saludo